Instalan módulos del SARE en Zonas Económicas Especiales de Chiapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan módulos del SARE en Zonas Económicas Especiales de Chiapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Instalan módulos del SARE en Zonas Económicas Especiales de Chiapas

bulletLos módulos del SARE otorgarán licencias de funcionamiento a empresas, simplificando los trámites para operar en un plazo máximo de 72 horas.

Redacción
23/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Secretaría de Economía del Chiapas informó que mediante la coordinación entre la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER) y los gobiernos Federal y Municipal, se instalaron cinco módulos de atención del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Estos módulos, ubicados en los municipios de Huehuetán, Mazatán, Metapa, Frontera Hidalgo y Cacahoatán, contarán con las herramientas metodológicas y tecnológicas para otorgar la licencia de funcionamiento a las empresas que busquen establecerse en la zona de influencia de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.

El objetivo del SARE será simplificar los trámites y requisitos para el inicio de las operaciones de las empresas a un plazo máximo de 72 horas, así como la regularización de las que ya están operando e ingresan a la economía formal.

La dependencia señaló que los servicios ofrecidos darán como resultado un banco de información económico útil e ingresos adicionales para cada ayuntamiento, además, permitirán mayores apoyos a la ciudadanía.