XALAPA, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se está revisando a detalle el presupuesto de cada una de las áreas, para plantear a los diputados la necesidad de adecuarlo al Plan Veracruzano de Desarrollo y que tenga viabilidad financiera.
Informó que en el presupuesto presentado por la anterior administración para el año 2017 existe un déficit superior a los 20 mil millones de pesos.
Dijo que dicho presupuesto fue entregado antes de que fuera aprobado el Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que no hay vinculación entre ambos y en consecuencia existe un desfase. "Simplemente se tomó el presupuesto 2016, se indexó y se mandó como un tema de mero trámite a la Cámara", afirmó.
"Si el Congreso aprobara la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la manera que está planteada, a finales del próximo año viviríamos una situación de desastre financiero, al tener un déficit de más de 20 mil millones de pesos que no sería posible solventar de ninguna manera", reiteró.
Nacional