Feminicidios en México aumentan 72%, alerta el PRD
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feminicidios en México aumentan 72%, alerta el PRD

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Feminicidios en México aumentan 72%, alerta el PRD

bulletLas cifras entre 2015 y del 2017 muestran un aumento en el delito de feminicidio, siendo Sinaloa donde se registró la tasa más alta con 82 carpetas de investigación, seguida por Veracruz, con 79 y Oaxaca, con 58, dijo la secretaria de Equidad del sol azteca.

Héctor Gutiérrez
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelia González, secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dio a conocer que, de 2015 a 2017, el delito de feminicidio en nuestro país aumentó en 72 por ciento, al pasar en este lapso de 389 a 671 casos.

“Si comparamos las cifras del 2015 con las de 2017, tenemos que el delito de feminicidio creció en 72 por ciento, siendo Sinaloa la entidad que presentó la tasa de crecimiento más elevada, con 82 carpetas de investigación, seguida por Veracruz, con 79 y Oaxaca, con 58”, dijo.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista señaló que, “de acuerdo con cifras del Inegi, en promedio, 7.5 mujeres son asesinadas al día y, en 31 años, de 1985 a 2016, se tiene el registro de 52 mil 210 homicidios violentos de mujeres con presunción de feminicidio, lo que representa cinco veces la capacidad del Auditorio Nacional”.

A su vez, Rafael Hernández Soriano, diputado federal perredista, sostuvo que “la tarea de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres es tarea de todos, ya que en México en la mitad de los hogares hay violencia contra las mujeres”.

También dijo que las cifras señalan que, tratándose de agresiones de tipo sexual, ocho de cada nueve agresores son conocidos de las víctimas y, en materia de homicidios, cada cuatro horas se registra uno, lo que refleja que la violencia se ha generalizado en nuestro país.

Así, ambos hicieron un llamado a los gobernadores y presidentes municipales de todos los partidos a que no se resistan a declarar la alerta de género, “porque mientras más resistencia haya en hacerla, más nos vamos a tardar en erradicarla”.

,