Familia y jóvenes, los pilares del plan de paz y seguridad de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familia y jóvenes, los pilares del plan de paz y seguridad de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Familia y jóvenes, los pilares del plan de paz y seguridad de AMLO

bulletAndrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que debe apoyarse el fortalecimiento de las familias en un sentido plural y moderno.

Redacción
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 19:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, considera que tanto la integración de la familia como la atención a los jóvenes son los pilares fundamentales para el plan de seguridad de su administración.

Este miércoles, durante la presentación del Plan Nacional de Seguridad, López Obrador afirmó que "la familia en México es la mejor institución de seguridad social que existe en nuestro país".

"Una idea equivocada de la izquierda es dejar el asunto de la familia a la derecha. Cuando, desde mi punto de vista, es un error: nosotros tenemos que apoyar el fortalecimiento de familias en el sentido amplio, plural, moderno, y ocuparnos de la colectividad, de la comunidad", añadió el morenista.

Señaló que el otro pilar de su plan para garantizar la paz y la seguridad en el país es la atención a los jóvenes y consideró que ha sido un error etiquetarlos como 'ninis'. "Ahora se va a atender a los jóvenes, se va a garantizar el derecho a la educación, al trabajo".

AMLO apuntó que el programa 'Jóvenes construyendo el futuro', del cual habló durante su campaña, será de los que más recursos tendrá y contará con 100 mil millones de pesos y beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes mexicanos que "van a ser contratados, van a tener trabajo y van a tener posibilidades de estudio".

"Si hablamos en términos cuantitativos, eso significa del plan de seguridad el 80 por ciento, el atender las causas que originan la inseguridad y la violencia", afirmó López Obrador.

AMLO dijo que durante su gobierno buscará el fortalecimiento de los valores morales, espirituales y culturales. Indicó que en las comunidades indígenas donde están arraigados valores como la solidaridad, fraternidad, y donde se lleva a la práctica la ayuda mutua, "donde se mantienen las tradiciones, las costumbres, las culturas, es donde menos delincuencia existe en el país".

Además, el presidente electo insistió en que la paz es un fruto de la justicia, y que no se puede "enfrentar la violencia con violencia, que no se puede apagar el fuego con el fuego", y que el mal debe enfrentarse con el bien.