Nacional

Suman siete muertos tras explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

De acuerdo a Protección Civil, cuatro personas fallecieron en el lugar y dos más al llegar al hospital.

QUERÉTARIO.- Al menos siete muertos y 55 heridos, siete de gravedad, fue el saldo que dejó este martes la explosión de juegos pirotécnicos que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan.

Y aunque autoridades confirmaron el deceso de un menor, los padres pidieron a las autoridades aclararan que no había muerto.

También dijeron que aún hay siete personas lesionadas de gravedad, que continúan siendo atendidas y valoradas en el Hospital General de San Juan del Río, de Cadereyta, en el Hospital General del estado de Querétaro y en el Hospital del Niño y la MujeC expone que los padres del menor pidieron hacer la aclaración ante una información irresponsable surgida del municipio de Tequisquiapan.

Autoridades de Tequisquiapan mantienen comunicación con los familiares de las víctimas y se da seguimiento al estado de salud de los lesionados que aún se encuentran en estado grave de salud.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil de Querétaro, informó que a las 06:30 horas del martes, recibieron una llamada donde le informaban sobre una explosión con pirotecnia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y se confirmó sobre el deceso de cuatro personas.

Refirió que la explosión fue en las inmediaciones de la iglesia, en donde se preparaban las fiestas del 12 de diciembre. Personal de Protección Civil aisló la pirotecnia restante para evitar otro incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dos personas que resultaron heridas de gravedad fallecieron en el Hospital de San Juan del Río, por lo que ascendió a siete el número de decesos.

Las siete personas lesionadas de gravedad, continúan recibiendo atención en el Hospital General de San Juan del Río, de Cadereyta; en el Hospital General del estado de Querétaro y en el Hospital del Niño y la Mujer, luego de haber sido trasladadas por el personal de emergencias que arribó a la zona.

Bastarrachea Vázquez detalló que una vez que se controle la emergencia, las autoridades correspondientes realizarán la investigación para establecer por qué el material de pirotecnia no fue resguardado de la intemperie.

Además, pidió a la población extremar precauciones en el manejo de materia de pirotecnia para evitar este tipo de incidentes, así como tampoco dejar al alcance de los menores, pues en estas fechas se incrementa el uso de juegos con pólvora.

También lee: