Edil de Neza exige un presupuesto más justo con los municipios del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edil de Neza exige un presupuesto más justo con los municipios del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Edil de Neza exige un presupuesto más justo con los municipios del país

bulletJuan Hugo de la Rosa reconoció que existe una gran incertidumbre entre los alcaldes del país respecto a la cantidad de recursos que se les entregará para la realización de obras.

Redacción
18/12/2018
Juan Hugo de la Rosa, edil de Nezahualcóyotl.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, solicitó, en conferencia de prensa en el Congreso de la Unión, un trato digno y un presupuesto justo para los más de dos mil municipios del país, toda vez que aseguró son el eje del federalismo y acusó que durante años han sido relegados.

A días de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019, el también presidente de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales y vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, dijo que tras haber ingresado en tiempo y forma sus propuestas y proyectos de presupuesto, se espera que los municipios puedan acceder a los recursos suficientes para llevar a cabo las obras y acciones que se requieren en sus territorios.

Reconoció que existe una gran incertidumbre entre los alcaldes del país respecto a la cantidad de recursos que se les entregará para la realización de obras, dadas las condiciones económicas actuales y la tendencia del actual gobierno federal de disminuir el gasto público.

Aseguró, ante decenas de alcaldes de todo el país, que los municipios son una parte fundamental para lograr el desarrollo integral de la nación, por lo que deben priorizarse en el reparto de recursos.

Por otra parte, De la Rosa García condenó que los municipios reciban directamente menos de cuatro centavos de cada peso que recibe la federación, siendo las autoridades municipales las que resuelven de manera directa la demanda de servicios, obras y progreso de los mexicanos, al ser el municipio el orden de gobierno más cercano a ellos.

En ese sentido, recordó ha solicitado el apoyo del Senado para cambiar las fórmulas vigentes de repartición del erario, las cuales sólo reconocen jurídicamente a la Federación y al Estado, omitiendo la figura del municipio.