Congreso del Estado de México concluye su primer periodo de sesiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso del Estado de México concluye su primer periodo de sesiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso del Estado de México concluye su primer periodo de sesiones

bulletLa presidenta de la Mesa Directiva, Azucena Cisneros, señaló que se celebraron 31 sesiones públicas, en las que se presentaron 288 iniciativas y 99 puntos de acuerdo.

Redacción
30/12/2018
Azucena Cisneros, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- La LX Legislatura del Congreso del Estado de México concluyó la última sesión de su primer periodo de sesiones.

La diputada morenista, Azucena Cisneros, hizo un recuento de la labor legislativa durante dicho periodo de sesiones y resaltó iniciativas que surgieron de demandas ciudadanas.

“Celebramos 31 sesiones públicas, en las que se presentaron 288 iniciativas y 99 puntos de acuerdo y aprobamos 166 iniciativas y 76 puntos de acuerdo. Las diputadas y los diputados hicieron uso de la palabra en 702 ocasiones para expresar el sentir de sus representados y lo hicieron con absoluta libertad”, afirmó Azucena Cisneros, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva.

“Debo decir que hubo resistencias, pero logramos establecer un nuevo paradigma, una nueva forma de hacer y entender la política que es la defensa incansable por el bienestar de las y los mexiquenses. Esa batalla, la daremos hasta el último día de esta legislatura, por el bien de nuestro Estado”, manifestó.

La legisladora morenista informó que se creó la Comisión Especial para combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios en Edomex.

Tras detallar que se aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal en materia de laudos laborales, así como las tablas de valores de suelo y construcción y sus tarifas de agua, la diputada de Morena destacó la ley que abroga el decreto 317 por el que se expidió una nueva Ley del ISSEMyM “con lo que logramos la defensa del sistema de pensiones”.

“Tenemos la responsabilidad de responder a las demandas ciudadanas con acciones y leyes efectivas. Este Congreso pasará a la historia y la historia nos juzgará”, dijo.