Nacional

Con vigilancia militar se reanudan clases en escuelas de Acapulco

Alrededor de mil elementos de las fuerzas militares, federales y estatales, vigilan 107 escuelas ubicadas en colonias como la Zapata, Renacimiento, Simón Bolívar, Paso Limonero, Vacacional, Sabana, Coloso y Colosio, entre otras, consideradas como de alta incidencia delictiva.

ACAPULCO. Con la presencia de fuerzas castrenses comenzaron a reabrirse las escuelas que se mantenían suspendidas las clases por cuestiones de inseguridad en diversas colonias populares de Acapulco.

Desde muy temprano, efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, se apostaron afuera de los centros educativos, además de realizar operativos de reconocimiento en las áreas consideradas como más vulnerables.

En este operativo de seguridad participan alrededor de mil elementos de las fuerzas militares, federales y estatales, los cuales tendrán la responsabilidad directa de vigilar 107 escuelas ubicadas en colonias como la Zapata, Renacimiento, Simón Bolívar, Paso Limonero, Vacacional, Sabana, Coloso y Colosio, entre otras, consideradas como zonas de alta incidencia delictiva.

En la Escuela Secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, que se localiza en la colonia Sabana, se reunieron unos 30 padres de familia para cerciorarse de que sus hijos estarían seguros en el plantel con la presencia de los militares que arribaron desde muy temprano.

Ahí, la señora María Natividad Castro, aseguró que el regreso a clases era un tema urgente que tenían que resolver las autoridades de educación, porque dijo que sus hijos dejaron de tener clases desde noviembre pasado por cuestiones de inseguridad.

Por su parte, el delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, confirmó que la presencia de las fuerzas militares y federales se mantendrá en los alrededores de las instituciones educativas durante el horario escolar en los turnos matutino y vespertino, hasta que se restablezca la seguridad en esos sitios.

Mencionó que se dará seguimiento a las mesas de trabajo en las que se analizan diversas solicitudes de los maestros, como la construcción de bardas perimetrales, instalación de botones de pánico, líneas telefónicas.

Pidió a los padres de familia y a los profesores que confíen en estas acciones que se han emprendido para garantizar la seguridad en las escuelas.

Al llegar a clases, un grupo de estudiantes coincidieron en su gusto por volver a la escuela para continuar preparándose.

Dijeron que durante la suspensión de actividades mantuvieron comunicación con los maestros, quienes les daban tutorías a través de las redes sociales, sin embargo señalaron que es importante que se hayan reanudado las clases.

También lee: