Autosuficiencia energética de México no se dará a corto plazo: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autosuficiencia energética de México no se dará a corto plazo: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autosuficiencia energética de México no se dará a corto plazo: AMLO

bulletEn su gira por Chiapas, el presidente señaló que para alcanzar esta meta, la Comisión Federal de Electricidad deberá volverse competitiva.

Por Albert Hernández
08/12/2018
Actualización 08/12/2018 - 19:41
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este sábado que la dependencia de México a la energía eléctrica que proveen empresas extranjeras no se podrá revertir en el corto plazo, por lo que su administración favorecerá la competencia para "bajar los precios".

"(Se va a generar) la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga 'nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios', y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo", dijo.

Al presentar el Programa Nacional de Electricidad, el mandatario aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de subsidiar la electricidad a la iniciativa privada.

Luego de asistir a la toma de protesta del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, López Obrador estuvo presente en la Central Hidroeléctrica de Malpaso, donde aseguró que no se cerrará ni una planta de la Comisión y por el contrario se pondrán a trabajar los centros existentes a su máxima capacidad

Además, el mandatario señaló que se invertirá en el mantenimiento preventivo y correctivo de estas plantas.

Reconoció que será necesaria una gran inversión para que México alcance la autosuficiencia energética, pero dijo confiar en la capacidad de los técnicos de la empresa productiva para sacar adelante el plan.

López Obrador además planteó explorar la posibilidad de modernizar el sistema de 60 plantas hidroeléctricas del país.

Por otra parte, el mandatario acotó que hay quienes cuestionan cómo hará para sacar adelante sus compromisos de Gobierno, a lo que contestó que trabajará 'con lo que no se llevaron' quienes gobernaron antes que él.