Diputados aprueban desaparición de versión impresa del DOF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban desaparición de versión impresa del DOF

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados aprueban desaparición de versión impresa del DOF

bulletEl documento, que reforma la Ley del Diario Oficial de la Federación y las Gacetas Gubernamentales, fue enviado al Senado de la República para su discusión y aprobación.

Víctor Chávez
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 20:26
Diario Oficial de la Federación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el voto de todos los partidos políticos, y por razones de “austeridad republicana”, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 462 votos, el dictamen con proyecto de decreto que suprime la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF), “para efectos de distribución masiva”, y regula la versión electrónica “como medio jurídicamente válido de difusión del mismo”.

El documento, que reforma la Ley del DOF y las Gacetas Gubernamentales, fue enviado al Senado de la República para su discusión y aprobación.

Precisa que ese el DOF se publicará sólo en forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial.

Se indica que se imprimirán sólo siete ejemplares, con idénticas características y contenido, para efectos de evidencia documental física, para garantizar la publicación del Diario en los casos en que resulte imposible, por causas de fuerza mayor, acceder a su edición electrónica.

Los siete ejemplares quedarán en custodia de las hemerotecas del propio organismo y de la Universidad Nacional Autónoma de México; en el Archivo General de la Nación, en las presidencias de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado; en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la oficina de la Presidencia de la República.

Menciona que el acceso a la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación será gratuito.

Se expone que la autoridad competente determinará las condiciones de acceso a la versión digital y señalará los domicilios de las oficinas en las entidades federativas en las que se brindarán facilidades para la consulta a las personas que no tengan posibilidad de acceder a tecnologías de la información y comunicación.

Establece que la autoridad competente podrá expedir copias certificadas de la edición impresa del Diario Oficial de la Federación. El costo de las mismas será el que se determine en la legislación aplicable.

Asimismo, deberá adoptar medidas de índole técnico, administrativas, ambientales y tecnológicas, para la adecuada custodia y preservación de las ediciones del DOF y documentos de archivo, tanto en su formato electrónico como impreso.