Allegado a Guillermo Padrés, nuevo dirigente del PAN Sonora
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Allegado a Guillermo Padrés, nuevo dirigente del PAN Sonora

COMPARTIR

···
menu-trigger

Allegado a Guillermo Padrés, nuevo dirigente del PAN Sonora

bulletErnesto Munro, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Padrés, dijo que él no pretende deslindarse del 'padresismo'.

Brisa Retano | corresponsal
15/11/2018
Ernesto Munro Palacios, nuevo dirigente del PAN en Sonora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO.- En Sonora, miembros del PAN cercanos a Guillermo Padrés Elías, exgobernador que se ha mantenido en prisión preventiva por más de dos años, retomó las riendas del partido.

Este jueves, el comité de elecciones internas le entregó la constancia de mayoría al que será el nuevo dirigente estatal, Ernesto Munro Palacios, quien dijo que él no pretende deslindarse del 'padresismo', ni contrarrestar nada de lo que se diga de su persona o su equipo en relación a la cercanía con el exmandatario.

“Yo no voy a contra argumentar nada de eso del 'padresismo', simplemente son panistas y tienen derecho y lo que diga la prensa, están en su derecho de hacerlo y más si les pagan por decirlo”, acotó.

Munro Palacios, quien fue secretario de seguridad Pública con Guillermo Padrés del 2009 a 2015, advirtió que su partido actuará en adelante como autentica oposición, porque en los últimos años ese instituto político se convirtió en una mala copia del PRI, lo que terminó por propiciar su debacle.

Ofreció un mensaje a la militancia, en el que dijo que era necesario sacudirse el acartonamiento, y pasar de nuevo a tener democracia y competencia interna.

“Nunca debimos salirnos de ahí, nos equivocamos como partido, le copiamos al PRI sus dedazos e imposiciones y el resultado lo tenemos a la vista con los resultados, la gente ya no nos diferenció partido más antidemocrático y corrupto de la historia de México”, anotó.

Dijo que la gente no le perdonó al PAN dejar de ser una oposición real y usar adjetivos elegantes como eso de ser “oposición responsable” y que para su gusto "es como comer mantequilla ligth".

“¡Nosotros somos oposición, carajo…! El PAN tiene que ser oposición y debe tener causa y razón, donde lo mal hecho se tiene que denunciar y hacerse público y no nada más lo de fuera, sino lo de nosotros, nosotros tenemos que reconocer nuestros errores y reconocer que nos pasó, aunque sea cuesta arriba”, manifestó.

Munro Palacios dijo que está listo para ser contrapeso y señalar los errores del gobierno en turno, "hoy empezamos una nueva historia y aunque las escrituras dicen que hay que poner la otra mejilla, nosotros ya la pusimos muchas veces, tenemos que sacar la casta y armarnos de valor para salir adelante, así que desde el momento en que podamos hacernos responsables del partido, vamos a salir adelante, en Sonora regresa el PAN de verdad… y vamos a ganar en el 2021".