Nacional

Asesinan a balazos a Luis Antonio Gutiérrez, exfuncionario de Tlalnepantla cercano a candidato

El asesinato ocurrió a las afueras de una plaza comercial cuando Gutiérrez Herrera se encontraba en compañía de su familia,

Tlalnepantla, EDOMEX. Luis Antonio Gutiérrez Herrera, exdirector de Administración del gobierno de Tlalnepantla, fue ultimado de varios disparos de arma de fuego cuando salía del centro comercial Sentura, ubicado sobre Periférico Norte.

De acuerdo a versiones, el exfuncionario fue interceptado por varios motociclistas cuando se trasladaba con su familia en una camioneta de alta gama sobre la avenida de los Maestros, en los limites entre Tlalnepantla y Atizapán.

Estos hechos se suscitan a solo 24 horas de que iniciaron la elecciones locales del Estado de México, donde se renovaron 125 alcaldías y 75 diputaciones locales.

Versiones señalan que el ataque armado habría sido directo, los que provocó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de gobierno tras las detonaciones de arma de fuego.

En la zona se localizaron por lo menos 16 casquillos percutidos. La víctima viajaba a bordo de un auto blanco de la marca BMW, con placas PXA964D.

Hasta el momento no hay personas detenidas por los violentos hechos.


Gutiérrez Herrera fue colaborador cercano del alcalde con licencia de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, quien actualmente busca la reelección por parte de la coalición conformada por los partidos PAN-PRI-PRD.

Por su parte el gobierno local, señaló en un comunicado que se encuentra colaborando de manera estrecha con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer el homicidio del exdirector de Administración (2022-2023).

“Será la FGJEM quien se encargue de las pesquisas correspondientes para esclarecer el homicidio, mientras el Gobierno de Tlalnepantla pone a su disposición las herramientas pertinentes a fin de llegar a la verdad de tan lamentables hechos”.

Fuerte ola de asesinatos en México

Nuestro país enfrenta una fuerte ola de violencia, ya que durante el primer fin de semana de abril se registraron un total de 249 personas asesinadas, así lo revelan las cifras oficiales del Gobierno de López Obrador.

Se trata del segundo fin de semana más violento en lo que va del año, sólo dos casos menos que los registrados el cuarto fin de semana de febrero (23 al 25 de febrero), cuando hubo 251 homicidios dolosos en el país.

De acuerdo con las cifras que elabora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y que son de carácter preliminar, hasta el 9 de abril ya suman 517 homicidios dolosos en el país, 73.8 por día.

Son 14 entidades las que concentran 72 por ciento de los asesinatos ocurridos en el país (411). Sólo tres estados (Coahuila, Querétaro y Yucatán) no registraron ningún caso de homicidio doloso en abril.

La lista de estados más violentos del país la encabezan Guanajuato, con 74 homicidios dolosos, seguida del Estado de México, con 49; Baja California y Michoacán, con 33, y Puebla, 31.

Chiapas acumula en el mes 28 homicidios dolosos, mientras que Chihuahua tuvo 26, Morelos y Nuevo León, 21; Ciudad de México y Tabasco, 20; Jalisco, 19; mientras que Quintana Roo y Sonora, 18 cada uno.

Con información de Eulalio Victoria/Corresponsal.

También lee: