Nacional

Arturo Zaldívar agradece respaldo de AMLO ante denuncias de la Corte: ‘El pueblo está despierto’

Luego de que se dieran a conocer las acusaciones contra Arturo Zaldívar, AMLO salió a defenderlo y decir que se trataba de una venganza.

Entre una ola de polémicas y acusaciones entre el Poder Judicial y Arturo Zaldívar, el ahora asesor de la campaña de Claudia Sheinbaum recibió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también ha estado contra varios de los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia matutina del lunes 15 de abril, López Obrador insistió que la serie de acusaciones que enfrenta Arturo Zaldívar son parte de una “venganza”, y que la Suprema Corte dejó entrar a modo una denuncia anónima y se le dio celeridad con tal de afectar a Arturo Zaldívar.

El mandatario dijo que Zaldívar tiene todo su apoyo, y que lo considera como un abogado íntegro y que actuó con rectitud, además de que no recuerda que un ministro presidente además de él hablara de la supuesta impunidad en el Poder Judicial ni el combate a la violencia.

Debido a la ola de comentarios, Zaldívar se comunicó en redes sociales para agradecerle a López Obrador:

“Agradezco al presidente López Obrador su apoyo y sus amables conceptos sobre mi persona ante la persecución política y linchamiento mediático armado desde el grupo conservador. El pueblo está despierto y no se deja engañar.”

Arturo Zaldívar enfrenta una serie de investigaciones debido a una acusación en su contra en la que se le señala de presionar a personajes del Poder Judicial, especialmente a jueces y magistrados, para lograr resoluciones que favorecieran sus intereses.


Con ello, el exministro presidente de la Corte está señalado de haber vulnerado al Poder Judicial y su autonomía, algo que Zaldívar niega contundentemente, así como haber influenciado a jueces para favorecer a López Obrador, un tema del que se le acusó en semanas anteriores.

Como respuesta, Arturo Zaldívar lanzó al menos nueve recursos legales contra Norma Piña, actual ministra presidenta de la Suprema Corte y quien ha sido señalada por Morena y el propio exministro de haber favorecido a candidatos de la oposición, además de sostener una reunión con líderes de partidos como el PRI y el PAN y finalmente ser quien está detrás de las acusaciones.

También lee: