Elecciones 2024

Que Arturo Zaldívar explique su ‘megapensión’, ‘yo soy candidata’: Sheinbaum

La abanderada de Morena reiteró que impulsará la reforma al Poder Judicial del presidente López Obrador.

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, evitó dar su postura sobre el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien es el responsable del eje de la reforma judicial de su campaña y, quien, al mismo tiempo, recibe una megapensión de 192 mil mensuales.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ha reiterado en sus mítines que impulsará la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual no sólo busca que los ministros sean electos mediante el voto popular, sino establecer la austeridad republicana, ya que los ministros incumplen con la Constitución de ganar más que el titular del Ejecutivo.

Cuestionada en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, rechazó pronunciarse al respecto y puso énfasis en que su colaborador en la campaña debe explicar.

“Yo soy candidata, él tiene que explicar”, esgrimió la abanderada morenista, luego de que el diario El Universal publicó que Zaldívar Lelo de Larrea, quien renunció como ministro para sumarse a su campaña presidencial, percibe 192 mil 584 pesos netos al mes.

En los Diálogos por y para la Transformación, mediante los cuales se busca detonar un amplio debate nacional para enriquecer el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, el exministro Zaldívar es el responsable del eje relacionado con la confección de las propuestas en materia de reforma judicial de la campaña presidencial oficialista.

-Pues él tiene que explicarlo. Le corresponde a él –atajó al ser cuestionada la candidata.


-¿Pero no tendría que tener coherencia dentro de este proceso? –se le insistió.

-Él tiene que explicar –reviró.

En otro tema, Sheinbaum Pardo cuestionó la selección de preguntas para el primer debate oficial organizado por el Instituto Nacional Electoral y anunció que presentará una propuesta para modificar el formato del segundo.

También lee: