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Ticketmaster se ha resistido a supervisiones y defrauda a usuarios, alerta Profeco

Profeco reveló que en las visitas a Ticketmaster recibió negativas para realizar la verificación: ‘la persona que atendió la diligencia no brindó las facilidades’.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la empresa Ticketmaster defrauda a los usuarios y que se resiste a las verificaciones y procesos de vigilancia por el incumplimiento de sus servicios.

En un informe que entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Profeco comunicó que de enero del 2022 a enero del 2023 recibió 276 quejas formales y que inició una Acción Colectiva en su contra y contra OCESA, compañía promotora que organiza los conciertos, festivales de música y otros eventos en vivo.

“Se inició una Acción Colectiva en contra de Ticketmaster y OCESA ante los Tribunales de la Federación por la cancelación unilateral de boletos, por el incumplimiento de condiciones y modalidades ofrecidas, así como por la negativa a la devolución del monto pagado por el consumidor”, informó a los legisladores.

Por ello, convocó a la ciudadanía a que “cualquier consumidor que considere que sus derechos han sido afectados por estos proveedores, se sumen a esta Acción Colectiva promovida por la propia Profeco”, porlo que proporciona la información y el formato a llenar en la página de la dependencia.

El reporte entregado por la Profeco fue en respuesta a una petición de diputados y senadores de la propia Comisión Permanente, de que la Profeco investigue a la empresa “Venta de Boletos por Computadora S.A. de C.V.”, mejor conocida como Ticketmaster, por la presunta reventa, clonación de boletos y otras irregularidades.

La dependencia, que preside Francisco Ricardo Sheffield Padilla, reveló a los legisladores que “para verificar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se realizaron tres visitas de verificación a establecimientos del proveedor, en dos de los cuales existió una negativa a realizar la verificación y en uno de ellos fue imposible realizar la visita, ya que el domicilio del proveedor en este establecimiento cambió”.


Detalla que en las dos visitas con negativa a la verificación “la persona que atendió la diligencia no brindó las facilidades para realizar la visita de verificación”. Y en el caso de la “visita circunstanciada”, “la razón social ya no se encuentra en el domicilio proporcionado”.

Por esta razón, “se inició el procedimiento por infracciones a la ley, previsto en el artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, respecto de los establecimientos que se negaron a la vista de verificación”.

Sobre las 276 quejas radicadas en la Profeco en contra de Ticketmaster, se aclaró que “en ninguna de ellas se identificó alguna cuyo motivo fuera la reventa o clonación de boletos”.

No obstante, aclara que “esta Procuraduría, en el supuesto de que tenga conocimiento de este tipo de irregularidades manifestadas por los consumidores, podrá llevar a cabo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República de los hechos que puedan ser constitutivos de delitos”.

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