Nacional

Tren Maya: Metrobús bebé conectará al Aeropuerto Internacional de Cancún

El mini Metrobús se ha visto en la CDMX, ya que se realizan pruebas con él en la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte.

En conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que un miniautobús eléctrico tendrá como misión conectar las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la base del Tren Maya.

El transporte está basado en el Metrobús que opera en la Ciudad de México. Se detalló que transportará a 14 mil 400 pasajeros por día y se requieren cinco horas para la carga completa.

También que tiene capacidad de 268 kilómetros, donde la velocidad promedio es de 30 kilómetros por hora y tiene capacidad para 24 pasajeros por viaje.

‘’Utilizará las vialidades internas del Aeropuerto sin salir de él, aprovechando la parte de abajo que es donde está el Tren Maya, por lo que estarán conectados en un circuito de no más de 20 minutos en vehículos eléctricos’', detalló Jorge Nuño, secretario de SICT.

El mini Metrobús se ha visto en la CDMX, ya que se realizan pruebas con él en la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte. Las unidades fueron desarrolladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), VEMO y el Bosque de Chapultepec.

Chu-chu: AMLO podría estrenar las vías del Tren Maya en abril de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría estrenar las vías del Tren Maya tan pronto como en abril de 2023, en un recorrido de supervisión en el Tramo 2 del proyecto.


“Estamos pensando en hacer una supervisión en las locomotoras que están colocando las vías. Yo creo que, en un mes, en el Tramo 2 ya nos podemos subir a una locomotora en Campeche e ir hasta Mérida”, anunció AMLO esta mañana durante la conferencia de prensa matutina.

López Obrador señaló que aprovechará este viaje para inspeccionar cómo están las vías férreas del proyecto; así como revisar cómo quedaron los terraplenes, las terracerías, el balastro y los rieles.

También lee: