Nacional

Frente frío número 28: ¿Qué estados registrarán -10 grados este fin de semana largo?

El frente frío número 28 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

El frío se intensificará este fin de semana en la CDMX y habrá alcaldías con temperaturas por debajo de los 10 grados durante este domingo.

La temperatura mínima durante la madrugada en la capital del país será de 0 a 5 grados y también afectará a zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Morelos y Chiapas.

Para la CDMX se registrarán bajas temperaturas, de entre cuatro y seis grados durante el amanecer del domingo 5 de febrero.

Por eso la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla para las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

Las temperaturas mínimas para la madrugada del domingo serán de -10 a 5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Las heladas y temperaturas por debajo de los cero grados se sentirán en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán.


Cómo será el clima en el resto del país

El frente frío número 28 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Además habrá un evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el Sur del Litoral del Golfo de México, detalló la CONAGUA.

En consecuencia habrá lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los chubascos se presentarán en Yucatán y habrá lluvias aisladas en Puebla. Además, habrá oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, para quienes se fueron de fin de semana largo, habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y la costa de Oaxaca.

Para el lunes, el frente frío 28 continuará estacionario sobre la Península de Yucatán ocasionando chubascos en el sureste de México.

También lee: