Nacional

Daniel Alarí: Nace el primer bebé de 2023 en un IMSS de México

Daniel Alarí fue el primer bebé que nació en un IMSS de México, mientras que Mariana fue la primera en nacer en un hospital de Sedesa.

El bebé Daniel Alarí nació apenas un minuto (00:01) después de que iniciara el año 2023, en el Hospital Ginecopediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

Esto lo convierte en el primer bebé en nacer en 2023 en el IMSS en México.

El pequeño Daniel Alarí es hijo de la señora Patricia Calzada, de 29 años, quien es ama de casa. Cuando lo recibió en brazos, dijo que se sentía aliviada y feliz: “Decirle que lo logramos y que lo amo mucho”, comentó, según un boletín del IMSS.

Patricia Calzada contó que Alarí, el segundo nombre de su bebé, es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”. Nació con un peso de tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros, según información del propio IMSS.

Daniel Alarí nació en perfectas condiciones y su madre, Patricia, se encuentra en muy buenas condiciones también, señaló el doctor Oliverio Bautista Lópéz, encargado del hospital.

El nuevo bebé es el tercer hijo de Patricia Calzada y Jorge Salgado, ambos de 29 años de edad; el padre trabaja como chofer de transporte de carga.


Mariana, la primera bebé en nacer en CDMX en 2023

Mariana es la primera bebé en nacer en un hospital de la Ciudad de México en este nuevo año.

La pequeña llegó al mundo exactamente a los dos minutos de que inició 2023, a las 00:02 horas de este domingo, en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, que forma parte de las unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud e la CDMX (Sedesa).

La bebé Mariana pesó 3.40 kilos y midió 52 centímetros al nacer, según informó la Sedesa.

La Sedesa reportó el nacimiento de la bebé Mariana este domingo y dijo que la noticia era una manera feliz de iniciar este 2023.

También lee: