Nacional

¿Eres ‘team’ calor? En estos estados se esperan temperaturas ‘calientes’

En las costas de algunos estados se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Pese al frío que se ha presentado en los últimos días en gran parte del territorio nacional, se espera que al menos siete estados de la República presenten temperaturas de los 30 a los 45 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El próximo miércoles 28 de diciembre ingresará un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana; sin embargo, en vísperas de este fenómeno, la dependencia señaló que las siguientes entidades tendrán altas temperaturas este martes 27:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca (costas).

El frío se ‘resiste’

Asu vez, el frente Núm. 19 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. así como temperaturas mínimas, para la madrugada de este martes, en las siguientes regiones:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Activan doble alerta por bajas temperaturas en CDMX este martes

Las alertas Amarilla y Naranja fueron activadas para la mañana del martes 27 de dciembre, debido al pronóstico de bajas temperaturas en 11 alcaldías de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gstión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas de entre 1 y 3 grados, así como heladas durante el amanecer del martes se encuentra activa en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por otra parte, la alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas entre 4 y 6 °C fue activada en las alcaldías d Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.




También lee: