Nacional

AMLO regresa a las calles: Estos funcionarios lo acompañarán en marcha del 27 de noviembre

El presidente anunció una marcha con motivo del nuevo informe de Gobierno y descartó que la decisión sea para mostrar ‘músculo político’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverá a las calles este domingo 27 de noviembre con un objetivo: comprobar si la gente está contenta con su proyecto de gobierno a casi cuatro años de haber tomado la silla presidencial.

Durante su conferencia matutina de este miércoles 16 de noviembre, López Obrador dijo que esta marcha no se trataba de mostrar su ‘músculo’ político luego de las movilizaciones en contra de su iniciativa de reforma electoral y en una supuesta ‘defensa’ del Instituto Nacional Electoral (INE).

La marcha, que dijo que encabezaría, será previo a su informe anual, y algunos funcionarios ya se pronunciaron a favor de la movilización para mostrar su apoyo al movimiento autodenominado como cuarta transformación.

Algunos otros personajes de la vida pública en México, como el expresidente Vicente Fox, dijeron que se trata de un “resentimiento” tras la marcha en ‘defensa’ del INE, y que llevará a acarreados, lo que reavivó la polémica sobre la cantidad incierta de marchantes este domingo en contra de su reforma, ya que en redes sociales se intensificó el debate sobre el supuesto impacto político de la movilización.

¿Qué funcionarios le harán ‘segunda’ a AMLO en su marcha del 27 de noviembre?

Estos son algunos de los funcionarios que ya reiteraron su apoyo al mandatario y confirmaron su presencia a la movilización del 27 de noviembre en la Ciudad de México:

  • Claudia Sheinbaum: La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que irá gustosamente a celebrar los cuatro años de mandato de López Obrador, y dijo que se trata de “una fiesta”.
  • Marcelo Ebrard: El secretario de Relaciones Exteriores dijo en sus redes sociales que “será un honor” acompañar a López Obrador el 27 de noviembre.
  • Ricardo Monreal: El coordinador de Morena en el senado dijo que asistirá “puntual” a la marcha del 27 de noviembre en apoyo a López Obrador. “Yo soy partidario de él. Soy miembro del movimiento que él encabezó”, dijo.
  • Mario Delgado: El líder nacional de Morena también confirmó su asistencia e invitó a la militancia de su partido, según él, “para poner las cosas en su lugar y desmontar esta mentira que la derecha quiere comunicar de que queremos desaparecer al INE”.
  • Miguel Barbosa: El gobernador de Puebla dijo que “vamos a marchar para que quede prueba de quienes tienen la mayoría en la sociedad”.
  • Rocío Nahle: La secretaria de Energía ya confirmó asistencia, y dijo que el 27 de noviembre defenderán causas de soberanía, nacionalismo, derechos humanos y combate a la pobreza.
  • Luisa Alcalde: La secretaria de Trabajo y Previsión Social dijo que estará presente para celebrar los “cuatro años de transformación”.
  • Elizabeth Vilchis: La presentadora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ de la conferencia matutina del presidente López Obrador confirmó su asistencia y recordó que era un “honor” estar con el mandatario.

También lee: