Nacional

‘Soy su partidario’: Monreal dice que también se unirá a marcha de AMLO

AMLO anunció que el 27 de noviembre habrá una marcha en la CDMX, para después rendir su cuarto informe de Gobierno.

El senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dio a conocer que acudirá “puntual a la cita” el 27 de noviembre para marchar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, claro, por supuesto, yo soy partidario de él. Soy miembro del movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018. Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto de todo tipo de expresiones, pero lo que él hace es ejercer un derecho de jefe de Estado”, declaró.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que también a acompañará a AMLO a marchas a las calles, por sus cuatro años de gobierno.

“Pues claro, imagínate que no, ahí vamos a estar, claro que sí, vamos a celebrar 4 años de transformación y el Presidente va a informar de estos 4 años, pero además es una celebración, entonces ahí vamos a estar.

“Estoy segura de la Ciudad irán más de 100 mil personas a manifestar su gusto por estos 4 años de la transformación”, reafirmó.

AMLO encabezará marcha el 27 de noviembre por informe de Gobierno

AMLO anunció que encabezará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre, con motivo de su nuevo informe de Gobierno.


“Empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, dijo.

El mandatario señaló que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino desde donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.

López Obrador explicó que tomó la decisión de mover su informe del 1 de diciembre (que cae en jueves) a un domingo porque, aseguró, “quieren ir muchos”.

“(La voy a encabezar) para ver también si la gente está contenta con la transformación”, agregó el mandatario.

Con información de Eduardo Ortega.

También lee: