Estados

Dos Bocas: Se inunda refinería y Rocío Nahle recibe críticas por no mostrar imágenes reales

Videos publicados por diversos usuarios muestran que los trabajadores no pueden seguir laborando por la cantidad excesiva de agua que hay en la zona.

En redes sociales usuarios han reportado la inundación de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que ha dejado la Onda Tropical 27 en concatenación con el Frente Frío No. 4.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, posteó un video en el que un trabajador asegura que, a pesar de las fuertes lluvias, las operaciones se desarrollan con normalidad, sin embargo, en otros videos publicados por usuarios, trabajadores señalan que no pueden continuar laborando debido a que la refinería está inundada.

Usuarios han desestimado las afirmaciones de Rocío Nahle, pues de acuerdo con otros videos, la refinería permanece completamente inundada, lo que no ha permitido que los trabajadores regresen a operar con normalidad.

“El personal ya no se va a bajar del autobús, porque está esperando instrucciones y se van a retirar, ya en el área de trabajo ya no queda personal, ya se recogió todo”, relata uno de los trabajadores.

AMLO reconoce aumento del 46% en costo de refinería Dos Bocas

Los trabajos de construcción en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, al sur de México, continúan a tres meses de su simbólica inauguración, con una inversión de 11 mil 650 millones de dólares, mayor a la estimada cuando inició esta obra, reveló el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


“Cuánto de inversión (se ha destinado a la refinería en dos Bocas), hasta ahora 233 millones de pesos (unos 11.650 millones de dólares)”, detalló en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Esta cantidad es un incremento del 46 por ciento con respecto de los 8 mil millones de dólares que estimó en un principio el mandatario mexicano.

En 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles

También lee: