Nacional

Monreal quiere la paz: presentará plan de reconciliación nacional en Arena México

El aspirante a la candidatura de Morena en 2024 dijo que revelará cómo se pagó la renta del espacio.

El senador Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia en 2024, presentará el próximo sábado su plan de reconciliación nacional en la Arena México.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Senado se comprometió a transparentar los recursos con los cuales se pagará la renta del espacio.

“Los invito, aunque creo que me estaban dando… los invito, estamos organizando desde hace ocho días, 10 días, un evento que tendremos sobre la convención para la reconciliación nacional. Va a ser una convención nacional en la Arena México; ya la contratamos, pagamos, les voy a dar todos los datos de dónde salió el dinero para reservar”, comentó.

La ‘corcholata’ morenista mandó también un mensaje a la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, quien también aspira a la candidatura de Morena a la presidencia, sobre la probable clausura del recinto para evitar que se realice el acto.

“Espero que no la clausuren, porque donde voy siempre lo clausuran y me parece indebido, impropio que quieran hacerlo”, señaló.

El anuncio se da después del cruce de declaraciones entre el senador y la gobernadora Layda Sansores, quien ha publicado supuestas conversaciones de Monreal con ‘Alito’ Moreno en su programa Martes del Jaguar.

De hecho, a principios de noviembre, el senador pidió el desafuero de Sansores después de que esta violara una suspensión provisional contra cualquier publicación en su contra.

Esta semana, un juez otorgó a Monreal una suspensión definitiva y ordeno a Sansores borrar el contenido que ya había sido publicado y en el que se menciona al líder de la bancada de Morena.

“El hecho de que permanezcan en internet y en redes sociales (...) puede producir violaciones de imposible reparación a sus derechos fundamentales relativos al honor, dignidad y presunción de inocencia”, afirmó.

Sobre el ‘pleito’ entre ambos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que no debilita a Morena.

No me meto en eso y tampoco me preocupa, porque ya hay un pueblo muy politizado y unido. A veces los dirigentes no quieren aceptar esa realidad, que ya no son tan importantes, no somos tan importantes. El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo”, dijo.


También lee: