Nacional

¿El ‘Cuau’ tiene ‘el tiempo contado’: Pobladores piden su renuncia a AMLO

Integrantes de la Asamblea de Pueblos de Tepoztlán acusan depredación ecológica

Pobladores e integrantes de la Asamblea de Pueblos de Tepoztlán aprovecharon la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir la renuncia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Al grito de “fuera, fuera, fuera” y con lonas y pancartas los pobladores exigieron frenar la devastación ecológica del área natural y pidieron “respeto al corredor Ajusco-Chichinautzin, reparación total al daño ambiental, solución a las invasiones en el Texcal, paso libre sí, caseta no”, entre otros.

Mientras el Presidente era ovacionado, el gobernador morelense sólo recibió abucheos, rechiflas y condenas en contra de su administración. “Tepoztlán no se vende, se ama y se defiende” y “gobernador maleta”, gritaban.

Entre las demandas, Gabino Rodríguez, miembro de la Asamblea de Pueblos de Tepoztlán, mencionó el no pago de peaje a los habitantes del municipio y la indemnización para canalizar los recursos en obras y beneficios de manera directa, lo que generará 10 mil 301 empleos directos y 41 mil 203 indirectos.

“Lo que pedimos es que haya un desconocimiento a los comuneros actuales, pedimos una audiencia con el titular de la Sedatu para explicarle la devastación del área natural protegida por la venta indiscriminada de tierras por parte de los comuneros”, agregó Rodríguez.

El presidente López Obrador apoyó en su mensaje a Blanco Bravo, pero añadió que siempre apoyará al pueblo de Tepoztlán y al pueblo de Morelos. Dijo que la carretera La Pera-Cuautla, que inauguró ayer, será de gran beneficio para la conectividad de la Ciudad de México con los municipios de la zona oriente de Morelos y Puebla.

Al terminar el evento, los integrantes de la Asamblea de Pueblos de Tepoztlán entregaron su pliego petitorio al gobierno federal y manifestaron confianza en que se frene la depredación ecológica.

También lee: