Nacional

Hay chamba (y buena) en Gobernación: ofertan vacantes con salario de 17 mil pesos al mes

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó su convocatoria para reclutar personal de Enlace de Movimientos de Personal y Prestaciones. Entérate qué necesitas para aplicar para la chamba.

¿Estás en busca de trabajo? Pues la Secretaría de Gobernación (Segob) oferta vacantes con paga mensual de 17 mil pesos; en El Financiero te presentamos todo lo que debes saber sobre la convocatoria.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que tiene vacantes para ocupar el puesto de Enlace de Movimientos de Personal y Prestaciones, adscrito a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Segob.

El trabajo o prestación del servicio será en la Ciudad de México y el salario mensual es de 17 mil 588 pesos.

Además, de acuerdo con la convocatoria, el objetivo de la plaza laboral es: “colaborar en los asuntos de los movimientos de personal y prestaciones que requiera la unidad general de asuntos jurídicos, para presentar las propuestas a la Dirección General de Recursos Humanos de la Segob, y contribuir al cumplimiento de las funciones del área”.

Requisitos para aplicar a la vacante de la Segob

Si estás interesado en esta oferta de empleo estos son los requisitos debes cumplir para concursar por el puesto de Enlace de Movimientos de Personal y Prestaciones.

· Contar con estudios de nivel medio superior, ya sea preparatoria o bachillerato.


· Contar con un mínimo de 2 años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, además de Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.

¿Cuáles son las funciones a desempeñar?

La convocatoria de la Segob describe tres principales funciones a despeñar como Enlace de Movimientos de Personal y Prestaciones:

1. Revisar que los movimientos de personal solicitados por las diferentes áreas de la Unidad General de Asuntos Jurídicos cumplan con la normatividad aplicable en la materia, a fin de que sean capturados en el Sistema de Administración de Recursos Humanos.

2. Capturar y validar los movimientos de personal que se registraran, para verificar la correcta aplicación de los tipos de movimiento que soliciten las áreas adscritas a la Unidad General de Asuntos Jurídicos.

3. Brindar orientación a los empleados adscritos a la Unidad General de Asuntos Jurídicos, respecto al proceso del otorgamiento de préstamos del ISSSTE, para contribuir a que tengan acceso a esta prestación.

¿Cómo se hace el registro para la vacante?

La oportunidad laboral luce atractiva, pero para poder concursar por la vacante en la Segob deberás postularte antes de 21 de septiembre en el portal trabajaen.gob.mx.

Recuerda que para tu postulación deberás tener cerca los siguientes datos y documentos:

· Correo electrónico.

· CURP.

· RFC.

· También tendrás que crear un usuario y contraseña en la plataforma de la Segob.

No dejes pasar esta oportunidad laboral y si tienes dudas o deseas aún más detalles sobre la convocatoria puedes indagar más al respecto a través del siguiente correo electrónico: reclutamiento1@segob.gob.mx.

También lee: