Nacional

‘Súbditos del pejelagarto’, llama Lilly Téllez a morenistas tras integración de GN a Sedena

Se encendió el debate en el Senado, en donde la legisladora panista Lilly Téllez calificó de ‘súbditos del pejelagarto’ a los integrantes de la bancada de Morena.

Lilly Téllez arremete contra Morena por traspaso de Guardia Nacional a la Sedena. (Especial)

La discusión se puso candente en el Senado de la República, y la senadora Lilly Téllez fue la protagonista, luego de la aprobación de la minuta que reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, que integrará la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El proyecto que traspasa la Guardia Nacional al Ejército fue aprobado en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones, encendió el debate en el Senado, en donde la legisladora panista calificó de “súbditos del pejelagarto” a los integrantes de la bancada de Morena.

“Les repito que ustedes son los súbditos del pejelagarto. Angustiados, suplicantes por una reunión con el presidente aunque sea sin comida como dijeron por ahí”, dijo Lilly Téllez, quien les recriminó a los morenistas que aprobaron una reforma, “sin cambios”, que solo militarizará la seguridad del país.

“¿Saben qué le duele al pueblo de México? Lo indignos que son ustedes. Son ustedes un grupito de agachados. Y les repito, sin una pizca de dignidad, preocupados, tras las puertas de la locura del presidente. Y son ustedes cómplices del pacto de Morena con el crimen organizado”, señaló la legisladora panista.

“Se ahogan en el agua que juraron que no deberían. Como el falso profeta, López Obrador ofreció paz y entregó muerte. En este Gobierno ha habido más muertos que en los Gobiernos anteriores”, agregó Lilly Téllez.

El bloque de contención, conformado por PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural, anticipó que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra dicha reforma, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada previamente por la Cámara de Diputados.

En el debate que se prolongó por más de 11 horas, la senadora Lilly Téllez acusó al presidente López Obrador no sólo de militarizar al país y “comer sus garnachas sobre la Constitución”, sino de tener un acuerdo con el crimen organizado.


También lee: