Nacional

‘Invitado de lujo’ en comida con empresarios en EU: AMLO confirma asistencia de Carlos Slim

El mandatario sale hacia EU este mismo lunes para una nueva gira de trabajo en el vecino del norte.

El ingeniero Carlos Slim estará en la comida que empresarios mexicanos y estadounidenses tendrán en Washington, D.C., adelanto este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento forma parte de la agenda del mandatario durante su nueva visita a Estados Unidos, en donde se reunirá con su homólogo Joe Biden para tratar el fenómeno migratorio, entre otros temas.

López Obrador explicó que la comida es organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y añadió que funcionarios estadounidenses estarán también en la reunión.

El mandatario tuvo una comida de tres horas apenas la semana pasada con el accionista mayoritario de América Móvil.

“Platicamos de todo. De cómo está la economía, cuál es su visión de las cosas; sobre si la inflación nos va a llevar a la recesión mundial o no, sobre los programas de infraestructura, sobre muchos temas”, puntualizó el presidente en su ‘mañanera’ del viernes pasado.

Durante la inauguración de la refinería Olmeca de Dos Bocas, el presidente dedicó unas palabras de halago para el empresario más acaudalado de México.


“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo López Obrador el pasado 1 de julio.

¿Quiénes acompañarán a AMLO a Washington, D.C.?

El presidente expuso que el equipo de trabajo que lo acompañará a Estados Unidos está conformado por Tatiana Clouthier, secretaría de Economía; Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, y el canciller Marcelo Ebrard.

El titular del Ejecutivo apuntó que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, formará parte de la comitiva. El mandatario ya había adelantado que uno de los temas centrales a tratar con Biden será el problema de la migración ilegal, esto tras la muerte de 53 migrantes que se asfixiaron en el interior de la caja de un tráiler.

Los niveles históricos de la inflación serán también parte de las pláticas con Biden.

“Vamos a tratar del tema inflacionario. Es un asunto mundial y podemos cerrar filas y trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en EU y México con medidas bilaterales”, añadió.

También lee: