Nacional

UNAM invita a estudiantes a recibir atención psicológica gratuita

El estudiantado puede recibir asistencia a través de los responsables de atención a la comunidad de cada Escuela y Facultad

Tras el lamentable suicidio de un alumno de la Facultad de Medicina de la UNAM, la máxima casa de estudios extendió su invitación a la comunidad para acceder gratuitamente a servicios de salud mental y orientación.

El estudiantado puede recibir asistencia a través de los responsables de atención a la comunidad de cada Escuela y Facultad. También, se puede consultar los recursos disponibles en el sitio web https://saludmental.unam.mx/ o en el teléfono 55 50 25 08 55 que ofrece Atención Psicológica a Distancia, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

La tarde del jueves la UNAM confirmó el fallecimiento de un alumno, quien se arrojó de un edificio de la Facultad de Medicina ubicada en el campus de Ciudad Universitaria. Servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, mientras los estudiantes fueron desalojados.

“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas (...) se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, señaló la UNAM.


También lee: