Nacional

‘Aguas’ con ‘Celia’: continuarán lluvias torrenciales en Guerrero e intensas al sur y centro del país

Se prevén lluvias intensas en los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz durante este miércoles.

El temporal de lluvias torrenciales en Guerrero e intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz provocadas por la tormenta tropical ‘Celia’ se mantendrá este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este día también se pronostican precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Colima Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, y Tamaulipas y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Las lluvias serán provocadas por la interacción de ‘Celia’ con la Onda Tropical Número 6. ‘Celia’ se localiza aproximadamente a 485 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y rachas de 95 kilómetros por hora.

Más lluvias en otros estados

Un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y con el ingreso de humedad del Pacífico, originarán lluvias en los siguientes estados:

  • Muy fuertes en San Luis Potosí.
  • Fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
  • Chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas.
  • Lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Las autoridades piden a la población atender indicaciones por amenaza de posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico para el Valle de México

Para la tarde de este miércoles se prevé ambiente de templado a cálido con cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia de la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 19 a 21 grados celsius, y la mínima de 11 a 13 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, habrá una máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

También lee: