Nacional

Murayama ‘regaña’ a los candidatos: ‘No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas’

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México, Ciro Murayama, dijo que esperaran el conteo rápido para cada guberantura

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México, Ciro Murayama se ha lanzado contra los candidatos de las elecciones 2022 que se autoproclamaron como ganadores.

El funcionario ha dicho a través de su cuenta de Twitter que nadie puede decir con certeza que ganó una gubernatura. “Los votos apenas se están contando. Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad”, escribió en la red social.

En otra serie de tuits, Marayama señaló que “no por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas”.

“No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas. A esperar el conteo rápido del @INEMexico para cada gubernatura. La ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos. Paciencia y templanza nunca sobran”.

El mensaje va dirigido para aquellos candidatos que se consolidaron como los próximos gobernadores, en especial a los de oposición como Teresa Jiménez, de Aguascalientes; y Esteban Villegas en Durango.

En punto de las 19:00 horas se dieron a conocer las primeras cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 que correspondían al estado de Aguascalientes. Los números sitiaron a Teresa Jiménez, de la coalición Va por Aguascalientes, con ventaja (52.64%) sobre la aspirante Nora Ruvalcaba de Morena, con 34.17% de los votos, de acuerdo con las cifras consultadas este domingo a las 20:00 horas.

Ciro Murayama regañó a los candidatos y los invito a esperar los resultados preliminares

Los PREP para los estados de Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo iniciaron a las 20:00 horas. Los resultados presentados este domingo tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 8 de junio del 2022 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.


También lee: