Nacional

Profepa rescata a puma deambulaba por las calles de Tlaxcala

El felino tuvo que ser anestesiado para poder trasladarlo a un zoológico.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un puma concolor que deambulaba por las calles de Tlaxcala.

A través de redes sociales, la institución dio a conocer que hace unos días fue notificada sobre el avistamiento de un ejemplar de puma postrado en las ramas de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura.

Ante el reporte, agentes de la Profepa de Tlaxcala acudieron al lugar y constataron la presencia del felino.

Con el objetivo de garantizar el bienestar del animal y de la población del lugar, los agentes inyectaron contención química al puma.

Una vez que los anestésicos hicieron efecto, con una grúa se bajó al felino y trasladó al ejemplar a las instalaciones de un zoológico para su resguardo y rehabilitación.

Personal de la Profepa local realizó una inspección ocular, donde determinó que se trata de un ejemplar en etapa juvenil, de aproximadamente un año y medio, macho, en aparentes buenas condiciones, pelaje completo y sin evidencias de daño.

De acuerdo al reporte, la Profepa levantó el acta circunstanciada e integró el expediente administrativo correspondiente.

Además, fue establecida como medida de seguridad el aseguramiento precautorio del ejemplar, dejándolo bajo resguardo y custodia de un zoológico.

También lee: