Nacional

A pesar de la misoginia en campañas, Carolina Viggiano hará historia en Hidalgo: Margarita Zavala

La panista dijo que ‘mientras más pequeño se va haciendo el contrincante ( Julio Menchaca ) más guerra sucia hacen, y es lo que pasa aquí en Hidalgo’.

Pachuca, Hgo.- La diputada federal Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, hará historia en el estado siendo la primera gobernadora, “ya que a pesar de las circunstancias de misoginia en estas campañas a la gubernatura, saldrá avante el próximo 5 de junio en las urnas”.

En conferencia de prensa en la capital hidalguense, donde acompañó a la candidata priista, la legisladora panista explicó sobre el tema de la violencia política de género y misoginia que ocurre en el Congreso Federal, a nivel nacional y en las campañas, denostando el trabajo de la mujer; en el caso de estas campañas a la gubernatura, “mientras más pequeño se va haciendo el contrincante ( Julio Menchaca ) más guerra sucia hacen, y es lo que pasa aquí en Hidalgo”.

Indicó que México es un país donde es muy fácil discriminar a las mujeres, violentarlas, ponerlas en una condición de vulnerabilidad, por lo que pidió a las mujeres de Hidalgo que salgan a votar a las urnas el próximo 5 de junio.

Por su parte, la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, dijo que tanto hombres como mujeres han estado en este camino rumbo a la gubernatura para apoyar a las mujeres; el tema de seguridad es fundamental, “por lo que justicia y seguridad es un binomio importante para la ciudadanía y en especial para el tema de las mujeres, se tiene que atender a la brevedad”.

“Lo primero que se necesita es capacitar a la policía municipal, con esos sueldos que tienen no es suficiente, muchos de ellos no están certificados, por lo que hay que darles herramientas como un seguro de vida, mejorar su salario y sobre todo un reconocimiento en la sociedad”, afirmó la candidata priísta.

Mientras, Margarita Zavala concluyó que se encuentra en Hidalgo porque es parte de la alianza y porque conoce la trayectoria de la candidata priísta, que “es una mujer de trabajo, de lucha y reiterando que será la primera gobernadora en el estado de Hidalgo”.

También lee: