Nacional

Le llueven balonazos a Gutiérrez Luna por ‘cascarita’ con ‘El Matador’ Hernández en San Lázaro

Luis ‘El Matador’ Hernández acudió a la Cámara de Diputados a echar una ‘cascarita’ con Sergio Gutiérrez Luna en el pleno de San Lázaro; usuarios de redes sociales reprobaron el hecho.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, compartió un video en sus redes sociales en el que ‘se avienta una cascarita’ en el pleno de San Lázaro con el exfutbolista Luis Hernández, conocido como “El Matador”.

El video de apenas 13 segundos muestra a Gutiérrez Luna mandarle un balón desde la tribuna al exfutbolista, quien lo recibe y lo envía detrás de los curules de los legisladores.

El video recibió diferentes críticas, principalmente de opositores a la administración de Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguraron que era una falta de respeto utilizar las instalaciones de la Cámara para realizar su video.

Horas más tarde, el funcionario señaló que la intención no era faltar al respeto, sino asociar al futbol con la labor de los diputados en el pleno. Cabe señalar que el video se realizó mientras el lugar estaba vacío y no había sesión.

“La Cámara de Diputados es la casa del pueblo. Debe estar abierta para tod@s, por eso, sin hacer daño, sin que hubiera sesión y de manera controlada, grabamos un video para asociar el futbol que tanto gusta al pueblo con nuestra labor. Sin los protocolos de antes.”, escribió Gutiérrez Luna en Twitter.

Se refirió a las personas que criticaron el video por una cuestión de “agenda política”, así como a las personas que genuinamente les pareció una falta de respeto.

“Hubo opiniones diversas: para quienes por agenda política, por criticar sólo por golpear y por llevar la contraria no les pareció, se les respeta y envía saludos. A quienes legítimamente les pareció inapropiado, también se les reitera respeto y se les ofrece una disculpa”.

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la situación iba a ser analizada, mientras que otros diputados catalogaron de “vulgar” el video, tal es el caso de la priista Sofía Carbajal, quien dijo que era una forma de “vulgarizar” la política.

También lee: