Nacional

Diputados de Morena lanzan campaña para ‘convencer’ a ‘Va por México’ de votar a favor de reforma eléctrica

La discusión de la reforma eléctrica fue reprogramada en un intento de los legisladores de Morena de ganar tiempo para lograr acuerdos.

Los diputados de Morena han aprovechado el tiempo extra y sus redes sociales para promover la reforma eléctrica antes de que sea discutida en el pleno de San Lázaro.

El tiempo se agota para lograr que la iniciativa sea aprobada este domingo 17 de abril por dos terceras partes de la cámara baja y entonces pueda pasar al Senado.

Pese a las negativas rotundas por parte de la oposición, la decisión del priísta Carlos Miguel Aysa Damas de “rebelarse” en contra de su partido ha devuelto las esperanzas a los morenistas quienes aprovecharon el suceso para cabildear con más fuerza a favor de la propuesta.

El coordinador de la bancada guinda, Ignacio Mier, felicitó este miércoles al apóstata por su “valentía, congruencia y honestidad política”.

Otros más se unieron a la celebración y publicaron mensajes encomiando la decisión de Aysa Damas por estar “del lado correcto de la historia”.

Pero eso no es todo, los legisladores han publicado desde videos hasta caricaturas políticas sobre su posicionamiento a favor de la nueva legislación; denuncias en contra de presidentes como Felipe Calderón y otros representantes del PAN, pruebas de “traición a la patria” por parte del PRD, entre otras cosas.

Hay también quienes cuestionan las negativas de la oposición con todo y las concesiones que ha hecho Morena al incorporar propuestas de otros grupos parlamentarios.

Soberanía, defensa del pueblo, autosuficiencia energética, CFE, desarrollo del país, son las palabras a las que recurren los morenistas en los mensajes.

Incluso el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, publicó un video explicando las 10 razones por las que votará a favor de la reforma, entre las que se encuentran la reducción de las tarifas, beneficios a campesinos y sociedades agrícolas, tarifa preferencial de alumbrado público, mejora del sistema de agua potable y demás.

Ciudadanas piden al PRI votar a favor

Los habitantes de la capital se ha unido a los llamados de Morena y han pedido a la gente que contacte diputados y diputadas del PRI para que voten a favor de la iniciativa.

La usuaria @MajoSoberanis, pidió a los jóvenes, contactar a Karla Ayala Villalobos, representante federal por el distrito 5 en Tlalpan para “enmendar el desastre que le heredaron a nuestra generación”.

La usuaria @Jualicra se unió a la moción y publicó los contactos de de Anabey García, diputada federal del PAN y del priísta, Augusto Gómez Villanuva.

También lee: