Nacional

¿Estudiaste enfermería? Así podrás cursar el doctorado en la UNAM

Para la creación del plan de estudios llegaron a colaborar la Facultad de Medicina, los Institutos Nacionales de Neurología y Neurocirugía, Cardiología, de Nutrición y Rehabilitación

El Consejo Universitario de la UNAM modificó la denominación del actual Programa de Maestría en Enfermería por Programa de Maestría y Doctorado en Enfermería, para de esta forma poder crear los estudios de doctorado de esta disciplina.

Con este nuevo doctorado se busca formar investigadoras e investigadores del más alto nivel, para que estos logren contar con el dominio teórico-conceptual y un rigor metodológico que pueda impulsar el avance del conocimiento en la rama de la enfermería.

También, se busca que a través de este doctorado puedas llegar a realizar labores de divulgación y docencia con un alto nivel académico, los cuales llegarán a ser transferidos a un cuidado de la salud de alto nivel.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá este curso de manera presencial y tendrá una duración de ocho semestre, con la posibilidad de que se extiendan a 10 en el caso de que no llegaras a poder ser un alumno de tiempo completo.

Por otra parte, este programa de posgrado está planeado y organizado bajo un sistema de tutorías, es decir un plan de trabajo alumno-tutor el cual es flexible e integral.

Mientras estás en este programa de doctorado podrás escoger actividades que cuentan con un valor complementario, al igual que podrás realizar investigación en institutos de educación de salud superior.

Las sedes en donde podrás tomar las clases de este nuevo doctorado son: las facultades de Estudios Superiores (FES) Zaragoza e Iztacala, el instituto de Investigaciones Antropológicas y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Para la creación del plan de estudios llegaron a colaborar la Facultad de Medicina, los Institutos Nacionales de Neurología y Neurocirugía, Cardiología, de Nutrición y Rehabilitación, al igual que el Hospital Infantil de México.

También lee: