Nacional

Gobernadores de Acción Nacional cierran filas rumbo al 2024

‘Estados gobernados por panistas son los mejor evaluados’, resalta Mauricio Kuri

Los gobernadores, emanados de Acción Nacional (PAN), de Chihuahua, Maru Campos; de Querétaro, Mauricio Kuri; de Yucatán, Mauricio Vila, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cerraron filas para mantener la unidad de cara a la elección presidencial de 2024.

Durante el panel con gobernadores Juntos Rumbo al 2024, realizado en el marco de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, el dirigente del PAN, Marko Cortés, expresó su confianza de que con unidad y con buenos gobiernos el partido blanquiazul construirá la mejor alternativa de gobierno en 2024.

“Tenemos todo para ganar 2024 porque los estados gobernados por el PAN son los mejor evaluados y sólo hay que saberlo comunicar. Sólo necesitamos unidad, mucha generosidad y hambre de ganar”, afirmó el queretano Mauricio Kuri.

En el acto, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado a los dirigentes estatales para volver a las bases porque son la fuerza del partido para generar bien común, generar bienes públicos en beneficio de la gente. “Generar bien común, como decía Manuel Gómez Morín: evitar el dolor evitable. El PAN busca empoderar a la persona y el reconocimiento de la dignidad de la persona humana”, destacó.

En tanto, el yucateco Mauricio Vila convocó a las estructuras del PAN a cuidar el partido y a luchar por la unidad, porque sin ello no se pueden ganar las elecciones.

“Hoy más que nunca es importante la unidad, porque si la gente ve al PAN unido y fuerte, como la única oposición real, votará por Acción Nacional. Si hacemos bien nuestro trabajo, nos va ir bien en 2024″, agregó.

García Cabeza de Vaca, por su parte, solicitó a los dirigentes locales trabajar en unidad y “no tener miedo”, porque representan “al mejor partido de México y a la mejor opción para los mexicanos”.

Además, consideró que un ejemplo de buen gobierno es Tamaulipas, donde no sólo se ha recuperado la confianza –lo cual se ve reflejado en inversiones por más de siete mil 500 millones de dólares–, sino además la seguridad se ha recuperado, al ubicarse entre los seis estados más seguros del país.

En la Reunión Nacional de Estructuras Estatales participaron además los dirigentes estatales, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, y el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería.

También lee: