Nacional

‘Miente Zaldívar’: Zavala niega ‘operación de Estado’ para proteger a familia por Guardería ABC

La hoy diputada aseguró que aún sigue en contacto con algunas de las madres de los niños quemados en el incendio.

Margarita Zavala, diputada federal, rechazó este martes la acusación del ministro presidente Arturo Zaldívar de que existió una “operación de Estado” para proteger a su familia por el caso de la Guardería ABC.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que @FelipeCalderon entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, publicó en su cuenta de Twitter.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que existió “una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno”.

El magistrado incluso relató que el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, discutió con él cuando le avisó el sentido de la ponencia que presentaría ante el Pleno de la Corte.

“Dijo ‘dice el presidente que no te apoyamos para esto’, y le dije ‘dile al presidente que postuló a un ministro, no designó a un secretario de Estado, que yo no soy un empleado”, relató.

Zaldívar señaló que en entrevistas con madres y padres de familia de menores quemados y lesionados, estos le comentaron que el Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón evitó el traslado de sus hijos a un hospital en Estados Unidos para “evitar que el escándalo se hiciera más grande”.

“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau. Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, aseguró la hoy diputada federal en su cuenta de Twitter.


La ex primera dama calificó las acusaciones como “ocurrencias” del magistrado presidente y le pidió concentrare en su trabajo, que es " la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”.

Entre los dueños de la guardería incendiada y en la que murieron 49 menores y 38 más resultaron heridos estaba Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala.

Con información de David Saúl Vela