Nacional

ISSSTE aclara que no otorga créditos para comprar autos

Te decimos qué créditos y programas sí otorga el ISSSTE.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) aclaró que dejó de otorgar créditos para adquirir automóviles desde 2019.

La precisión se da luego de que medios de comunicación publicaran notas sobre el otorgamiento de dichos créditos con información publicada por el Instituto en 2018.

El ISSSTE reconoció que uno de sus blogs mostraba la información del programa que ya no está vigente y que fue retomada por diversos sitios web, por lo que procederían a bajar la información de su sitio oficial.

“Derivado de la publicación en diversos medios sobre el otorgamiento de créditos para adquirir automóviles, el instituto aclara que desde 2019 dejó de otorgar estos préstamos”. escribió el ISSSTE en su cuenta oficial de Twitter.

“Las notas se basan en un blog del 2018 del sitio web del #Issste, https://bit.ly/3sAHSA2, el cual se dará de baja en breve. Estos préstamos ya no están vigentes”, añadió.

¿Qué créditos otorga el ISSSTE?

Actualmente, el ISSSTE cuenta con diversos programas sociales y opciones de crédito para sus derechohabientes, entre los que se encuentran:

Los préstamos personales e hipotecarios del ISSSTE son una prestación de ley a sus afiliados, activos o jubilados.

Asimismo, se los afiliados cuentan con el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), una Afore Pública que tiene como misión contribuir a que los trabajadores obtengan una mejor pensión al momento de su retiro.

Para mayor información,puedes llamar al teléfono al 800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx / @ISSSTE_mx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

También lee: