Nacional

Gobierno de AMLO adelantará pago de pensión y becas por veda electoral

El 5 de junio de 2022, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán elecciones para elegir gobernador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno buscará la forma de entregar por adelantado las becas, pensiones y programas sociales en los estados donde este año se realizarán elecciones.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que la Secretaria del Bienestar presentará un plan para la entrega de recursos, ya que este año habrá dos elecciones: la consulta de revocación de mandato en abril de 2022 y ordinarias para elección de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en junio.

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas, porque se vienen elecciones y habrá veda electoral. Vamos a revisar la Ley. La vez pasada se adelantaron los pagos y si es necesario ahora, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, sentenció.

“Y hay que hacerlo pronto, porque ya se está entregando el pago de este bimestre, que es enero-febrero, ya creo que marzo-abril, mayo- junio, son cuatro meses, dos bimestres ya se tendría que adelantar”, agregó.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, prometió que el 31 de enero se presentará el gabinete de la Secretaria del Bienestar para presentar la información sobre el adelanto de entrega de becas y pensiones por la veda electoral y sobre los trámites de sustitución de tarjetas.

Elecciones 2022

El próximo 5 de junio más de 6 millones de mexicanos elegirán a sus gobernadores y representantes locales.

El proceso de proselitismo en los seis estados con elección se realizará del 3 de abril al miércoles 1 de junio. Serán 60 días de campaña.

Será a partir del 3 de abril cuando se suspenda la difusión de toda clase de propaganda gubernamental y la entrega de programas sociales, que puedan confundirse con intención de compra de votos.

También lee: