Nacional

AMLO es sometido a cateterismo cardiaco; se encuentra en ‘perfecto estado de salud’

El procedimiento fue realizado en el Hospital Central Militar

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido este viernes a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Más temprano, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, señaló que el titular del Ejecutivo acudió a esas instalaciones para una “revisión de rutina”.

¿Qué encontraron los doctores?

El secretario de Gobernación señaló que “por los antecedentes” del presidente López Obrador, este se realiza estudios preventivos cada seis meses, que incluyen laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco”, agregó.

En un comunicado, el funcionario agregó que los especialistas encontraron que las arterias y corazón del presidente se encontraban “sanos y funcionando adecuadamente”, por lo que no fue necesario realizar algún procedimiento adicional.

El secretario remarcó que López Obrador se encuentra en “perfecto de estado de salud” y existen la posibilidad de que retome sus actividades desde mañana sábado.

El presidente reapareció esta semana en sus conferencias ‘mañaneras’ después de haberse contagiado de COVID-19 por segunda ocasión.

Durante su convalecencia, el mandatario aseguró que solo tuvo síntomas leves, como dolor de garganta, y rechazó que se le hubieran administrado “medicamentos especiales”.

También lee: