Nacional

Ni al Papa Francisco respetan: le roban regalos en el AICM

El embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, denunció que fueron hurtados una loción, una figura tallada en mármol y objetos religiosos.

Alberto Barranco Chavarría, embajador de México en el Vaticano, denunció que los regalos del papa Francisco fueron robados en el aeropuerto de la Ciudad de México, el sábado pasado.

Al calificarlos “como aves de rapiña”, el diplomático detalló que los responsables se llevaron una loción, una figura tallada en mármol y objetos religiosos donados directamente por el Papa Francisco.

Barranco Chavarría acusó que las personas encargadas de la entrega de equipajes, del vuelo de Iberia IB6403, procedente de Madrid, fueron los responsables de robar parte de los objetos. Incluso, afirmó que los empleados abrieron varias maletas de pasajeros, para realizar “un saqueo selectivo” y así hurtar las pertenencias.


“Los responsables de la entrega de equipajes… se le lanzaron a un saqueo selectivo abriendo y revolviendo sin pudor alguno las maletas para ubicar su botín”, señaló en sus redes sociales.

Como consuelo, ironizó, le dejaron “las cajas, los estreches y hasta dos certificados de autenticidad”. El embajador de México en el Vaticano lamentó que esto ocurra en los aeropuertos del país ante el constante arribo de turismo extranjero: “Triste papel de México de cara al turismo que nos visita”.