Nacional

Tiran estatua de AMLO en Atlacomulco; duró dos días

En la imagen se observa a la efigie del presidente López Obrador en el piso y decapitada.

Durante los primeros minutos de este sábado, supuestos habitantes del municipio de Atlacomulco tumbaron la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que apenas había sido inaugurada el pasado 29 de diciembre en la explanada principal de esta localidad, considerada cuna del priísmo.

Fue en las redes sociales donde se dio a conocer el hecho, pues circularon fotos en las que se puede ver la efigie en el piso y decapitada.

Esta era la primera estatua de López Obrador que era instalada en un sitio público.


El morenista Roberto Téllez Monroy, quien desde ayer concluyó su periodo como presidente municipal de este municipio mexiquense, fue quien develó el monumento antes de dejar su cargo.

Sin embargo, la inauguración de la estatua fue muy polémica debido a que el presidente de la República en varias ocasiones ha desaprobado este tipo de acciones en su nombre, además porque fue ubicada cerca al busto del héroe revolucionario Emiliano Zapata, en plena la plaza central del simbólico municipio de Atlacomulco.

Este grupo político, que lleva el nombre de esta localidad ubicada al norte del Estado de México, cuenta entre sus filas al expresidente Enrique Peña Nieto y al actual gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza,

Desde hoy este municipio es gobernado por Marisol Arias Flores, quien fue la candidata de la alianza Va Por México, confirmada por los partidos PRI-PAN y PRD.