Nacional

Alumnas y alumnos no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2021-2022 y esta es la razón

Los estudiantes iniciaron el presente ciclo con el formato a distancia, pero poco a poco han regresado a las aulas.

¿Estás preocupada o preocupado por el desempeño de tus hijas e hijos en las escuelas, que aún no terminan de regresar por completo a clases presenciales? Te agradará saber entonces de la directriz enviada por la Secretaría de Educación Pública (SEP): ningún estudiante podrá ser reprobado.

La calificación mínima que deberán recibir los alumnos es de 6, esto para no afectar los respectivos avances de grado, de acuerdo con la dirección dada por María del Carmen Salvatori, directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, y Claudia Izquierda, directora de Desarrollo Curricular, reportó Animal Político.

En un oficio enviado a las y los titulares de las secretarías de Educación estatales, se le que “la calificación mínima que deberá registrarse en las boletas de evaluación de los educandos del nivel educativo de primaria y secundaria que hayan sido valorados por el docente, no podrá ser inferior a 6″.

¿Cómo va el regreso a clases presenciales?

Más de 20 millones de alumnas y alumnos de educación básica ya regresaron a las clases presenciales, según el último reporte presentado por la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación.

La funcionaria comentó que 178 mil escuelas ya reabrieron sus puertas y más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo.

En su comparecencia ante el Senado, Gómez remarcó que las decisiones de suspender actividades presenciales, así como ahora la de regresar a las aulas, se tomaron de común acuerdo con las autoridades federales y locales de salud, así como con las autoridades educativas de las 32 entidades federativas.