Nacional

¡Saca las cobijas! Frente frío no.9 provocará temperaturas heladas en el país

Para la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C.

El frente frío número 9 provocará lluvias fuertes e intensas en el oriente y sureste del país, especialmente en los estados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para el área del Valle de México se pronostica ambiente muy frío al amanecer. La Ciudad de México y el Estado de México se mantendrá este jueves con cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Para estas zonas se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C.

Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima es de 2 a 4°C y una máxima de 19 a 21°C.

Ante las bajas temperaturas, es importante que cuides tu salud para prevenir enfermedades respiratorias. Protección Civil recomienda cubrir boca y nariz al salir a la calle, así como abrigarse bien; tomar abundantes líquidos, ingerir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Durante la temporada de invierno hay más probabilidades de intoxicación con el monóxido de carbono que se produce con el uso de estufas y braseros en lugares cerrados. Por ello es importante que evites el uso de hornos o braseros para calentar tu casa, no duermas cerca de ningún tipo de calentador y mantén ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y calor.

También lee: