Nacional

Marco Rubio, senador norteamericano, dice que AMLO apoya a tiranos

En reiteradas ocasiones López Obrador ha afirmado apoyar a gobiernos como el de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Aunque Joe Biden, presidente de Estados Unidos, elogió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre Trilateral, el senador norteamericano Marco Rubio dijo que este apoya a tiranos.

‘‘Cómo es que estamos reunidos aquí hoy para hablar sobre la democracia y acoger la democracia, pero tenemos entre nosotros líderes electos democráticamente que apoyan a tiranos en Nicaragua, Venezuela y en Cuba’', dijo el senador Rubio en el Programa La Tarde, de canal NTN24.

Esto luego de que en reiteradas ocasiones López Obrador ha afirmado apoyar a gobiernos como el de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

El senador también dijo que se le tendría que cuestionar a López Obrador por qué apoya a regímenes poco democráticos y tendría que ser un tema central en la Reunión Trilateral de México, Estados Unidos y Canadá.

“Sin duda en México hay una democracia y AMLO es un presidente electo, pero tiene tendencia a defender a la extrema izquierda de todo el hemisferio. Así que yo no estoy en contra que lo inviten, pero se lo deberían cuestionar’', dijo Rubio.

En tanto, durante la reunión el mandatario mexicano aseguró que la integración económica es el mejor instrumento para hacer frente a la ‘amenaza’ derivada del crecimiento de otras naciones, en particular la expansión productiva y comercial.