Nacional

Faltaba uno del PRD: AMLO le ‘echa el ojo’ a góber de Quintana Roo para integrarlo al Gobierno

El mandatario ya ha extendido invitaciones a exmandatarios estatales del PRI y el PAN para que colaboren con su administración.

Cuando Carlos Joaquín González deje la gubernatura de Quintana Roo en 2022, su siguiente puesto de trabajo puede estar en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que este miércoles, el mandatario dijo en su conferencia mañanera que buscará convencer al perredista de “seguir ayudando al Gobierno federal”.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que esta haciendo el gobernador Carlos Joaquín. Terminando su mandato vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide porque es voluntario, lo veremos en su momento”, comentó en su conferencia desde Cancún.

El próximo año, Quintana Roo es una de las seis entidades (junto con Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas) que tendrán elecciones para elegir a un nuevo gobernador. Todos estos estados están dirigidos, por ahora, por partidos de la coalición Va Por México.

Carlos Joaquín no es el único gobernador al que AMLO le ha ‘echado’ el ojo

Esta invitación no es la primera de su tipo hecha por el titular del Ejecutivo. En su momento, el presidente sorprendió cuando hizo una invitación al priista Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, para ocupar la embajada de México en España.

Con base en los estatus del PRI, el político debió tramitar una solicitud ante el Consejo Político Nacional del partido que le permitiera colaborar con un gobierno de otra formación política. Sin embargo, el consejo rechazó su petición en octubre.

El presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno aseguró que Ordaz Coppel no podrá ejercer el cargo al que fue invitado por el Ejecutivo, y dejó en claro que no se permitirá dividir a Va por México.

López Obrador también invitó al panista Antonio Echevarría García, exgobernador de Nayarit, a unirse a la administración federal. A esto se agrega que la Cancillería invitó a Omar Fayad, gobernador priista de Hidalgo, para colaborar con el Gobierno en relación a las actividades en la Expo Dubai.


También lee: