Nacional

¿Hermosillo y Cananea están en Jalisco? Delfina Gómez comete pifia y confunde su ubicación

En redes sociales usuarios criticaron a la titular de la SEP por no saberse la ubicación de las ciudades.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confundió la ubicación de las ciudades de Cananea y Hermosillo durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo, pues son precisamente cuatro horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”, mencionó Delfina ante los legisladores.

El error le ha costado una ‘lluvia’ de críticas en redes sociales, pues no solo se trata de una funcionaria pública, sino que es la directora de la dependencia educativa a nivel federal.

Algunos usuarios aprovecharon para recordar los errores cometidos por otros funcionarios como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien el pasado 22 de septiembre aseguró en la ‘mañanera’ que en México había 50 estados.

“En 50 estados se concentra el 50 por ciento de los homicidios del país”, dijo Rosa Icela al presentar su informe mensual de seguridad.



También lee: