Nacional

Carlos Treviño: Gobierno emite alerta migratoria contra exdirector de Pemex

La medida se tomó después de que la Interpol giró una ficha roja en contra del exdirectivo petrolero.

Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos, tiene una nueva alerta en su contra: la migratoria, emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

La medida se tomó después de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), emitió la ficha roja de búsqueda y captura internacional contra el exdirectivo, explicó el instituto en un comunicado.

“Con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente”, explicó.

El exfuncionario en la administración de Enrique Peña Nieto, quien es uno de los acusados por el caso Odebrecht, es buscado en 194 países que integran a la Interpol.

Treviño cuenta con una orden de aprehensión en México luego de ser acusado por Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex, de actos de corrupción.

De acuerdo con sus abogados, Carlos Treviño abandonó el país el pasado 6 de septiembre con destino a Houston, Texas, en Estados Unidos.

También lee: