Nacional

Inflación en México está elevada, pero no fuera de control: Díaz de León

Banxico elevó este jueves su tasa de interés en un cuarto de punto a 5 por ciento, la cuarta ocasión consecutiva que lo hace.

La inflación en México es elevada pero no está fuera de control, dijo este jueves el gobernador del banco central mexicano, Alejandro Díaz de Léon, en una entrevista con W Radio.

El gobernador, quien concluye su término al frente de Banxico este año, dijo que la inflación es un problema nacional e internacional pero que el banco trabaja en ello.

“La inflación es elevada, pero definitivamente no está fuera de control. Y precisamente estamos tomando acciones y medidas para que este proceso de presiones inflacionarias se pueda superar lo más rápido posible,” dijo Díaz de León.

El funcionario dijo era aún difícil decir si la inflación en México había tocado techo. También destacó que la demanda de Estados Unidos así como el avance de la vacunación eran motores de la recuperación en México.

Banxico elevó este jueves su tasa de interés en un cuarto de punto a 5 por ciento, la cuarta ocasión consecutiva que lo hace, mientras la inflación se aceleró más rápido de lo esperado y superó más del doble la meta del banco.

También lee: