Nacional

Ya salimos de la crisis, dice AMLO sobre el desempleo

El Presidente indicó que lo único que genera preocupación es la inflación.

México ya salió de la pérdida de empleos generada por la pandemia, pues se han recuperado 150 mil más, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

“Tenemos 150 mil empleos más recuperados. Ya estamos mejor en términos de empleos que como estábamos antes de la pandemia, o sea, recuperamos un millón 500 mil empleos, ya salimos”, indicó.

El último dato que dio el IMSS sobre recuperación de empleo fue que al cierre de septiembre sumaron 20 millones 594 mil 919 puestos de trabajo; en febrero de 2020, antes de la pandemia, se tenían 20 millones 613 mil 536 trabajadores.

Para seguir con “buenas noticias en materia económica”, destacó que se prevé que las remesas alcancen los 50 mil millones dólares este año.

“El año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares; ya llevamos hasta septiembre 37 mil 300 millones de dólares; bueno, faltan tres meses, si continúa la tendencia, aunque acaban de dar a conocer en Estados Unidos que van a disminuir los apoyos por la pandemia, aun con eso yo estoy seguro de que sí podemos llegar”, confió.

Además, presumió que se tiene buena recaudación, pues al corte del 3 de noviembre se tienen 3 mil 557 millones de pesos, lo que representó un aumento de 0.7 por ciento al mismo corte de 2021.

El Presidente indicó que lo único que genera preocupación es la inflación: “Todas las proyecciones van en el sentido de que va a ser pasajero, de que vamos a bajar la inflación, porque estamos dependientes de la economía estadounidense, para bien y para mal”.

También lee: